The Jamsu Experience

Todos moriríamos por una piel matte que dure todo el día sin tener que matarnos aplicando capas de primer, maquillaje, polvos o demás. De igual manera todos aceptamos que cuando viene a cuestiones de cuidado facial, tips y productos los coreanos son los reyes del panorama. Por ello, cada vez que sale un producto nuevo o alguna técnica desconocida corremos a probarla al instante. Justamente pasó eso con la técnica Jamsu.

Jamsu, literalmente traducido como “sumergir” es una técnica en donde se aplica polvos sueltos o talco en el rostro, se “sella” o “funde” en la piel con agua fría de manera que la piel se mantiene matte durante todo el día. O al menos eso dice.

Los pasos son muy sencillos, primero se aplica el maquillaje básico del rostro. En mi caso sólo uso una crema anti-enrojecimiento. Si vas por un full face hay que aplicar primer, corrector, foundation y contour en caso que sea en crema o líquido (En caso de usar bloqueador solar se debe aplicar antes del Jamsu).

Segundo se aplica una capa de polvos sueltos o talco en todo el rostro. Es súper desastroso al hacerlo con brocha y la verdad fue que terminé haciéndolo con los dedos y quedó muy similar. El penúltimo paso, el más importante, es sumergir el rostro en agua fría sellando el polvo. El tiempo de jamsuing que hay que hacer depende de el acabado natural de la piel. La mía es súper grasa por lo que debía aplicar el máximo de 30 segundos. Para pieles mixtas de 10 a 15 segundos debería bastar y para pieles secas, wellyou dont need this mate. No es recomendado para pieles secas porque podría resecarlas aún más.

Después de habernos sumergido en el agua lo último que debe hacerse es secar el rostro, palpando con un paño suavemente quitando el sobrante de agua y restos de polvos en caso que hayan residuos. Al finalizar el proceso se sigue normalmente con la rutina normal de maquillaje y puedes salir a conquistar el mundo.

Ahora, en pro del blogging probé la técnica el pasado martes y les quiero contar sobre mi experiencia. Fue bastante intenso el proceso de aplicación porque siendo sinceros, requiere mucho deseo de una piel matte para sumergirse por 30 segundos en el agua congelada. Como les mencioné antes, hice un poco de reguero con el talco al aplicar, pero al finalizar era notorio lo matte que estaba el acabado en el rostro. Por un momento hasta sentí la piel seca, cosa que pocas veces había sentido en mi vida. Conforme pasaron las horas el Jamsu parecía estarse manteniendo bastante bien. Fui al gimnasio, el sudor, calor y movimiento fueron demasiado para el jamsu y su acabado super matte se perdió parcialmente. Si bien no estaba perfecto como al inicio, me veía considerablemente menos brillante que de costumbre. Luego del gimnasio salí a comer y al volver en la noche a la casa era claro que ya venía siendo hora de lavarme la cara, pero a pesar de todo seguía con un acabado aterciopelado, muy contrastante con mi look normal de sartén engrasada de día a día. Lo que si noté, al lavarme el rostro para ir a dormir, fue que la capa de talco que había aplicado como base del Jamsu se sentía mucho más pasada que como se sentía al inicio del día. Tiene sentido, al pensarlo, puesto a que contuvo toda la grasa producida naturalmente, pero al final no era algo muy agradable de sentir. Al menos para mi, que prefiero sentir los productos livianos y frescos.

giphy

En fin, el Jamsu funcionó. La verdad es que cumplió su cometido de mantener la piel matte por un tiempo. Si bien, no puedo decir que lo usaría de manera diaria, creo que es el truco ideal para cuando salen de fiesta, o para algún u ocasión especial, porque si, el jamsu logra dar una piel matte por una buena parte del día.

Espero que hayan encontrado útil esta información y que si lo prueban, me cuentan cómo les fue!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s