Denim Denim

Estamos de vuelta al ritmo de siempre y tbh no me haría daño una semana más de vacaciones. Pero la vida continúa y hay que seguir con ella. Y para mi no hay nada mejor para mejorar un día que un outfit on point. Pero aún más, es mejor cuando descubres que ese increíble look viene de un conjunto que nunca te habías dado el chance de probar y que al hacerlo, resultó encantarte.

Por eso hoy les quiero contar de este #OOTD que ahora es uno de mi favoritos y que la verdad, no creí que funcionaría. Full on denim. Desde hace un par de temporadas, el denim hizo su regreso triunfal a todo. Si, es cierto, nunca se ha ido del todo. Pero de un tiempo atrás para acá se ha vuelto más y más trendy, modificando sus colores, estampados, diseños, entre otros.

20170418-905728145

Ahora, el look full denim ha estado rondando por ahí desde siempre, pero Queen Britney definitivamente marcó un momento histórico en el look cuando en el 2001 decidió que era buena idea ir head to toes jeans a los AMA. Desde ese entonces, se ha percibido que el outfit tiene malas connotaciones o acabados toscos y poco halagadores, lo cual es una rotunda mentira.  Simplemente hay que seguir unas leves reglas para asegurarnos de vernos bien, slay the day y no parecer JT en la alfombra roja.

Los tips son sencillos, por lo que los resumiré en un serie de oraciones. Asegúrate que los tonos combinen. En mi caso combiné dos tonos claros de denim como base y uno oscuro como overlook con la chaqueta. Esa es la combinación recomendada. Tonos iguales en las bases crean una sensación de limpieza y unanimidad que definitivamente benefician el look. De igual manera, recomiendo evitar los jeans lavados con ácido o desteñidos / con patrones ya que cuesta mucho más encontrar una combinación adecuada y tbh, muchos no lo logran del todo. Segundo, es de suma importancia cuidar el entalle de las cosas, al mantener proporciones en las tallas de la ropa aportamos todavía más a la unanimidad del conjunto y evitamos parecer como si sólo tomamos todo lo azul del armario antes de salir corriendo de cada.

201704181109010541

Finalmente, un punto clave de este conjunto son los accesorios. Es sumamente sencillo hacerlo verse más casual o formal dependiendo de la ocasión. Un statement necklace o statement earrings (dont mix the earrings with the necklace, please), con unas pulseras, anillo o reloj a juego y unos breathtaking stilletos combinan un look de lo más chic y perfecto para brunch o salir. Pero unas runner blancas (como en mi caso), lentes de aviador y quizá una cola alta crean el look más casual, pero a la moda, que se puede pedir. Es cuestión de combinar.

Espero que les haya gustado el look tanto como a mi y que les vaya genial reajustándose de nuevo a la rutina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s