What to Wear, MBFWSJ17 Edition

*NO te pierdas la sorpresa al final del atículo*

Todas las mañanas, después de bañarnos en carrera y medio tomar el desayuno volamos por una agetreada rutina antes de por fin lograr salir de la casa. Es por eso que intento tener mi outfit del día listo desde la noche anterior, porque se que entre la carrera de la mañana y yo estar aún medio dormido, el conjunto que logre armar no va a ser para nada placentero.

Aplica esto aún más cuando es de Fashion Week que estamos hablando, es por ello que hoy les quiero contar de una inspiración perfecta para los desfiles de esta temporada. En eventos de moda, la medida de lo que se puede hacer y lo que no, aumenta un poco. En estas ocasiones se trata de lucirse y verse espléndido en las candid pics de los fotógrafos de street stlye y en las poses serías de corte griego de las entradas a las pasarelas. Por eso se permite un acabado más extravagante de los outfits, sin embargo, yo siempre he creído que menos es más y aunque es permitido, en esta ocasión he decidido buscar un acabado más minimalista pero siempre high fashion para los looks a mostrarles.

La primera tendencia o estilo que les quería presentar es la del embroidery o bordado. Recientemente ha tomado mucha fuerza y cada vez vemos mas colecciones y prendas con detalles aquí o allá mostrando la particularidad del arte en tela. Para mi es uno de mis favoritos, permite agregarle un toque especial y clásico a un look moderno. El truco para saber usarlo es simplemente tenerlo de condimento en el look. No como plato principal, utilizarlo para agregar un extra edge combinándolo con looks minimalistas y sobrios, para evitar recargar el outfit completo.

De segundo quería hablarles de los statement accesories. Cada día vemos collares más grandes y aretes más coloridos y eso en realidad es una puerta con un millón de posibilidades. Al combinar estos accesorios llamativos con prendas minimalistas y sencillas logramos un upgrade en el look que nos permite ver elegantes, armados pero con un giro artsy. Creo que el truco para vestir estos accesorios de la mejor manera es ccombinarlos con prendas de colores sólidos y de tonos apagados para que estas no compitan con los accesorios para la atención.

Por último, you can´t go wrong with black. Así de simple. Se que muchas personas están encontra de looks totalente negros, no obstante para mi siempre son el go-to MÁS seguro que existe en el mundo. Adelgaza, unifica y da presencia, qué más pedirle al negro? Cominando piezas clásicas como faldas o camisas con over coats de detalles metálicos o de acabados de lanas o pieles se logra una mezcla de texturas, todas unidas bajo el oscuro manto del color de noche que simplemente es perfecto. Si desean accesorizar, colores metálicos es lo correcto, plateado o dorado según la calidez de la piel.

Espero que les hayan gustado mis recomendaciones para Fashion Week, yo ya estoy planeando mi outfit con toda la emoción del mundo y no puedo esperar para ver las pasarelas. Por eso, tomando en cuenta mi emoción, he decidido regalarles una entrada doble para la pasarela del Sábado Bloque 1 del Mercedes Benz Fashion Week San José! Para conocer como participar por la entrada, vayan a mi página en facebook y busquen la foto del giveaway!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s