DOFT: The Bag

¿Cómo se hace para sobrevivir cuatro paises, siete cuidades, dos semanas con sólo una maleta de mano?  Honestamente no lo sé. Pero de alguna manera lo logré y ahora les voy a contar que fue lo que había en la milagrosa maleta en esas dos semanas.

Cuando empacamos llevamos siempre demasiado más de lo necesario, fact. Hay algunos que dicen que luego de empacar hay que sacar la mitad de lo que llevamos para tener lo que necesitamos, pero clearly yo no podía con eso. Así que de verdad llevé casi lo primero que había empacado y resultó que lo logré. Ahora, siempre hay cosas que pudieron salir mejor, así que sigamos, acá les cuento. Para eso, voy a dividir las cosas en ropa, accesorios, cuidado personal, extras. 

 

Ropa. Con la ropa era super complicado al inicio, porque claramente quería llevar mi closet completo, pero por espacio y peso no podía. Así que tuve que apegarme a los básicos. Cuatro camisetas, una camisa de vestir, dos jeans y dos chaquetas. Como para dos semanas (thank God hotel laundy). Being real, compré un pullover cuando llegamos a Alemania por el frío, pero sólo lo usé una vez, así que no cuenta. Con la demás ropa, como dije, básicos. Paleta neutral y ropa cómoda que a su vez se vea bien. Pero de ropa les cuento más en el siguiente post. Ah y obvs ropa interior, a menos que quieran ir commando, pero I´ll leave that up to you.

Accesorios. Para mi fueron el key item para que los looks del viaje funcionaran. Un accesorio puede cambiar totalmente un look, así que me llevé todos los que pude. Especialmente pulseras, anillos, lentes (un must de everyday) y algunos otros más vistosos para cerrar atuendos, como pañuelos, bufandas o gorras. Realmente se puede cambiar un outfit de estilo con sólo modificar donde te pones un pañuelo, o agregando una gorra o una bufanda.

Cuidado personal. Acá fue donde más duré empacando y donde más llevaba cosas que resultaron luego innecesarias. Tengo una ENORME rutina de limpieza y cuidado facial, por lo que cuando alistaba las cosas para el viaje terminé con mil botellitas de menos de 100 ml que apenas cabían en la bendita bolsa plástica que permite seguridad. Sin embargo conforme avanzó el viaje me di cuenta que no necesitaba muchas de las cosas que traía.

El truco es minimizar la rutina de limpieza y entender que aunque haya tiempo, después de haber caminado casi 20km ese día, nadie tiene fuerzas para una mascarilla o un velo antes de dormir. Al menos yo no las tengo. Por eso, mis básicos para viajar (en tanto no haya como un evento importante o algo asi, claro) son:

Limpieza. Un limpiador en gel. Tónico. Hidratación. Tinted moisturizer (Hidratante normal para la noche). Protección. Bloqueador solar no graso. Listo. Tanto por la mañana como por la noche lavarse el rostro, aplicar el tónico y el hidratante. Durante el día agregar SPF y out we go.

Claro, yo llevaba exfoliante, un hidratante especial para la noche, setting spray, velos, mascarillas y la lista sigue. Creo que me exfolié una vez no más y el velo sigue sin abrir dos semanas depués. Creanme, en estos casos, simplicity is your best friend. Me hubiera ahorrado mucho espacio eventualmente. Ah, otra cosa, Shampoo. Yo antes de irme dije “En los hoteles dan shampoo y bla bla bla”. Si, si dan, pero a mi me alborotó el pelo AF. No recomiendo olvidar el confiable y seguro shampoo en casa.

Extras. Acá realmente van las cosas que no supe clasificar per se. Un must siempre que salgo es mi cámara con sus cosas, like, If there are no pics, it didnt happen. Una almohada inflable de cuello para los vuelos o trenes, una botella de agua (que vaciaba antes de volar para que no me la quitaran en el aereopuerto). Convertidores de voltaje para los cargadores, un lapicero (no van a creer las veces que me salvó andar uno), una batería extra y mi plancha de pelo (but thats just me, doesnt have to be you).  También recomendaría comprar una línea de celular local, de verdad ahorra demasiado estrés no tener que andar buscando Wi-FI y siempre podés estar conectado.

Creo que eso es todo en este post de supervivencia en el extranjero y espero que si van a viajar de verdad les sirva el insight y si quieren saber más de los looks, esperénlo en el siguiente post.

 

xo

E.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s