Oily Skin ≠ Hydrated Skin

Ok, así está la cuestión. Tener la piel hidratada es un must. Sin embargo, a los únicos que vemos corriendo buscando como hidratarse la piel y de verdad cuidarse son nuestros amigos del lado piel seca. Nosotros, los que tenemos un brillo natural (aka piel grasa as fuck) muchas veces no tomamos los cuidados necesarios porque creemos que por tener piel grasa ya esta hidratada pero #SpoilerAlert eso no es cierto. La piel grasa puede estar deshidratada. 

La piel esta formada aproximadamente de un 64% de agua y es posible que la piel este deshidratada aún teniendo una capa de grasa en ella. Inclusive, cuando nuestra piel grasa esta deshidratada, ella misma produce más grasa en un intento de protegerse, lo que implica para nosotros un aumento del problema inicial. Ahora, ¿cómo saber si tenemos piel deshidratada? Si la piel se siente tallada o estirada, escamosa. seca o inclusive si arde o pica es posible que este deshidratada.

Ahora, que puede causar la deshidratación? Desde usar productos cosméticos con ingredientes muy fuertes, al clima, a estar mucho tiempo al sol y hasta bañarse con agua muy caliente pueden general piel deshidratada. Además la piel el último órgano que recibe del agua que consumimos, por lo que es importante ayudarle desde afuera a mantenerse hidratada.

Yo padecía de piel deshidratada teniendo piel SUPER grasa, entonces, ¿cómo podemos hidratar la piel grasa sin causar explotar en espinillas? Bueno, cada piel es un mundo, pero hay algunos tips que ayudan a todos y que vale la pena probarlos. Yo les voy a contar mis 3 fav tips.

  1. Nunca no hidratarse. Por la mañana luego de la rutina de limpieza tendemos a saltar directamente al bloqueador porque si ya tenemos piel grasa “¿para que usar humectante?”. Buscar un hidratante especial para piel grasa es ideal y mandatorio. Hay hidratantes sumamente livianos que sin aceite que hidratan y dejan la piel fresca y lista para el bloqueador.
  2. Aceite. Cuando uno tiene piel grasa, ponerse aceite suena como la peor opción. A mi me sonaba como la peor opción. Resulta que no. Los aceites secos ofrecen hidratación sin agregar grasa al rostro, al contrario, ayudan al control de la producción de sebum. Los mejores aceites secos son jojoba, sesamo y avellana son los mejores en este caso.
  3. Mascarillas. La gente no cree en las mascarillas de velo, pero de verdad son la vida. Un velo a la semana es una bomba de nutrientes e hidratación que hacen maravillas por la piel. El truco para el mejor resultado es exfoliarse antes.

Espero que les haya gustado este post de cuidado facial y porfa cuiden de su rostro, solo tenemos uno y todo mundo lo ve. Je. Y no olviden tomar agua, 2 litros diarios!

 

E.

Un comentario

  1. Mundo Shibi dice:

    Un exito de post!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.