Teach Boys how to Make Up – #MUBoys

Vamos a comenzar este post por derribar ciertos estigmas que se han creado socialmente con el tiempo:

  1. El maquillaje es sólo para mujeres. 
  2. El maquillaje se usa en ocasiones especiales. 
  3. El maquillaje es demasiado extra y siempre hay que hacer un full glam al usarlo. 

Nada de esto es cierto. El maquillaje es para todos, nos ayuda a esconder o acentuar ciertas cosillas por ahí que queremos cambiar y usarlo no implica tener que ponerlos todo el brillo o iluminador del mundo, tal como la ropa, nosotros usamos el maquillaje como deseamos, aplicándolo de la manera que necesitamos para llegar al look que queremos. No todo son smokey eyes negros o labios rojos carmesí. Puede ser esconder una espinilla, disimular ojeras o hasta vernos más despiertos. Yo uso maquillaje, soy hombre y nunca ando con sombras en los ojos ni labiales rosados, pero tampoco, nunca se me ven las espinillas y siempre parece que dormí las horas que se deberían -wink wink-. 

Ahora, maquillarse es fácil, a veces uno empieza a buscar y ve los mil tutoriales con productos que uno no entiende y pasos que se ven super complicados, pero en realidad, es sólo agarrarle el toque. Es por eso que estoy súper feliz de poder unirme con Smashbox Costa Rica, a través de Amphora, para traerles una serie de posts para enseñarles cómo llegar a un look natural, que se vea cero maquillado, pero que también nos ayude a vernos bien. 

Teach Boys How To Makeup  y MUBoys nace de un deseo de poder enseñarle a los demás lo que por un tiempo he aprendido, sí,  el maquillaje es para todos y todas, pero lo cierto es que a los hombres nos han negligido un poco en el make up world y nadie nunca se sentó a explicarnos, así easy breezy, qué hace qué y cómo lo usamos, por eso, yo lo voy a hacer. De acá a casi Navidad, cada lunes, voy a postear una entrada dedicada a cada uno de los pasos básicos que sigo para llegar a mi everyday look. Se los prometo, es más fácil de lo que parece, pero más que sólo enseñarles cómo hacerlo, quiero enseñarles por qué. Qué está haciendo ese producto específico y por qué lo hago, o si puedo saltarlo o si puedo cambiarlo. Todo eso, cada lunes. 

Ahora, si bien la serie está diseñada para enseñarle a los chicos lo 101 del maquillaje, chicas también son más que bienvenidas. Todos tenemos derecho a experimentar, a jugar con los productos sin ser juzgados y a dejarnos ser nuestro mejor ser. 

Yo me maquillo porque quiero, yo me maquillo porque me hace sentirme como una mejor versión de mí. Me siento más confiado y más presentable. Maquillarme no me hace gay. Maquillarme no me hace afeminado. Maquillarme no me hace menos hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s