#MUBoys – 1 Primer

Estoy sentado en mi cama, cara lavada y piel humectada mientras escribo este post y no podría ser más feliz. El maquillaje, junto con la moda y el skincare, han sido algo que siempre he amado y sentido intriga por y saber que de alguna forma estoy enseñándole aunque sea a una persona ahí al otro lado de la pantalla de esto, me hace feliz. 

Comencemos. Si me conocen en la vida real saben que si me dan cuerda en un tema, Esteban te puede hablar de eso por al menos seis horas sin parar, luego toma un poco de agua y sigue. Por eso, para estos posts vamos a tener una serie de preguntas base con las que vamos a montar cada entrada. 

  1. ¿Qué es?
  2. ¿Qué tipos existen?
  3. ¿Para qué sirve?
  4. ¿Cómo se usa o cómo se aplica?

En esta entrada vamos a comenzar con el primer paso de la rutina, después de lavarse la cara, humectarse y hacer todo el resto de la rutina de skincare obvio, que es el primer. 

¿Qué es?

Primer es un producto, usualmente en gel, crema o líquido, que prepara la piel para la aplicación del maquillaje. Fundamentalmente lo que hace es que alista el rostro para la aplicación de los demás productos, minimiza líneas de expresión, poros y deja la piel con mejor acabado, además cada uno tiene una formulación diferente que targets distintos concerns o necesidades únicas de la piel de cada persona. 

¿Qué tipos existen? 

Hay cientos de primers en el mercado, pero lo importante es ver para qué está formulado específicamente el que vamos a comprar y asegurarnos que sea según las necesidades de nuestra piel. Uno de los mejores ranges  de primers lo tiene SmashBox. Actualmente manejan 11 variantes del Photo Finish Primer y cada una esta diseñada para una piel distinta. Mis dos favoritos son el Photo Finish Primer Mattify Primer Stick y el Photo Finish Primer Original. El primero me matifica increíble y quita todo el brillo por los aceites y la grasa y el segundo es el OG. Alista la piel y minimiza poros dejando además una textura increíble sobre la cual trabajar. 

¿Para qué sirve?

Prepara la piel para el maquillaje, según el modelo  que compremos, tiene diferentes agregados, como matificar, cancelar lo rojo, hidratar, iluminar, etc. Depende de nuestra piel y de cómo nos guste usarlo. ¿Puede alguien saltarse el primer? Técnicamente si, en realidad todo es saltable. Pero los resultados no van a ser los mismos. El maquillaje no va a durar lo mismo, se van a ver más lo poros, el resultado final no es tan smooth, etc. 

¿Cómo se usa?

Easy breezy amigos, literalmente, después de la rutina de limpieza facial, con los dedos aplicamos una cantidad similar a una perla (eso me dijo el muchacho de Amphora en Multi y la verdad es que suena muy bonito decirlo así) por todo el rostro, cuidando no meterlo en los ojos o en los labios. Yo lo hago con los dedos porque siento que tiene una mejor cobertura de esta manera, además, permite que se funda mejor con la piel. 

Ahora, ¿uso yo primer todos los días? La respuesta sencilla es, yo no me maquillo todos los días, pero cuando me maquillo siempre lo hago. Me siento como preparado para lo que sea que venga encima de mi piel si tengo primer. Sea un full face o sólo un poco de corrector o polvos. Tip es que se puede usar sólo primer y nada más y se obtienen así los beneficios de matificar o rellenar poros o líneas de expresión. 

Listo! Espero que les haya gustado este primer post de primers y que si quieren ver más de los que SmashBox tiene disponibles pueden verlos acá o en Amphora Costa Rica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s