#MUBoys – 2 Foundation

At late at night, the witches come out to play. Así es el quote? No me acuerdo tbh, pero la verdad es que he estado demasiado into The Chilling Adventures of Sabrina estos días y kinda blame her por lo tarde que estoy posteando esto, pero antes quemado en la hoguera que no cumplir con el post de esta semana de #MUBoys! 

Como hablamos la semana pasada, vamos a estar aprendiendo un poco de los productos clave para un full face natural y sencillo con cuatro simples preguntas, esta semana toca el paso número dos. Foundation. 

¿Qué es?

Veamos, ¿qué es la base? Ella es un maquillaje disponible en una variedad de tonos que busca unificar el color de la piel, o hasta cambiarlo totalmente (existen bases de colores fantasía por ejemplo). La base da una capa de color unificada, que se adecúa a qué tanta cobertura ofrece ese maquillaje específico, y permite que la piel se vea sin imperfecciones y más limpia. En la vida real es mucho más sencillo de como se explica, pero eso lo veremos más adelante.

¿Qué tipos existen?

Como en todos los productos de maquillaje, existen múltiples presentaciones a cómo se puede conseguir o comprar una base. Los principales tipos son líquida, en crema, en barra y en polvo. Cada una tiene cualidades diferentes y se adecúan a distintas necesidades. Por ejemplo, las bases en crema o barra suelen tener una mayor cobertura, lo que significa que son más densas y que pintan de manera más fuerte la piel. Las bases líquidas o en polvo muchas veces son más suaves o de cobertura media o baja, lo que significa que apenas dan un tinte a la piel, no se ve maquillado, sólo un el tono unificado. 

De igual manera, cada base reacciona diferente con el tipo de piel. Para personas con pieles grasas a veces no recomiendas las bases en crema porque pueden verse más grasosas con el paso del día, así mismo no recomiendan las bases en polvo para aquellas personas de tez seca. Sin embargo, mucho es de decisión personal. En mi caso mis bases favoritas son líquidas ya que dan este efecto de “mi piel pero mejor”, en donde unifican el tono pero no parece como que estoy demasiado maquillado. Ahorita estoy usando la Studio Skin 15 Hour Hydrating Foundation de Smashbox y simplemente la amo. Confieso que cuando el asesor me dio mi color sentí que era demasiado claro, pero cuando pasó el tiempo me di cuenta que, plot twist, había estado usando tonos más oscuros de los que debería.  Ahora estoy usando el tono 2.1 que es como claro con tonos cálido y una pizca de duraznos o peachy tones. Creo que me asienta genial y me deja como tener un look limpio pero sumamente natural, que siempre es mi go to cuando me maquillo.

¿Para qué sirve?

Creo que ha quedado claro con lo que hemos dicho previamente que la función de la base es unificar el tono de piel de quien la esté usando. Es importante tener cuidado con qué color de base escogemos ya que podría afectar como queda nuestro look final. Una base muy clara nos puede hacer ver lavados o enfermos y una muy oscura es como… mmm, estás bien amigo? Jaja Por eso lo mejor es ir a donde un asesor, como los muchachos y muchachas de Amphora Costa Rica y que ellos nos ayuden a encontrar nuestro tono ideal.

Confieso que a veces, cuando me siento algo enfermo o dull mezclo un poquito de una base más oscura que tengo con la de todos los días para verme sun kissed, sólo tengo cuidado, para que no me vuelva a pasar como la vez que me dijeron en la oficina si me había quemado la cara el fin de semana en la playa. #GanandoComoSiempre

¿Cómo se usa o cómo se aplica?

Ahora, la aplicación de la base ha sido un debate por décadas que se ha resumido en “como a vos te guste más”. Outstanding, no? Jaja Por eso mejor les voy a contar de las maneras más comunes de aplicar el producto y cuál es mi favorita personal. 

Las dos principales formas de aplicar la base son con brocha o con esponja, cada una de las cuales deriva en múltiples variaciones. Brochas existen cientos y esponjas existen las originales de esponjita y variaciones como las de silicón. Al inicio probé la brocha clásica como planada de base pero no me encantaba el resultado, lo sentía como parchonado. La esponja tradicional sentía que se trabaja mi producto y el mejor resultado me lo estaba dando la esponja de silicón, aunque tenía que darle y darle para llegar al acabado deseado. Finalmente una asesora en Ulta en New York me dijo que por qué no probaba un powder brush de cabeza plana y yo como “Señora pero eso para polvos” y me dice “En el maquillaje las cosas son para lo que a ti te sirven” y yo como omg are you my fairy god mother? Y dicho y hecho, comencé a usarlo y ha sido maravillo. Siento que difumina tan bien el color y el producto en toda la piel y deja un acabado de lo más natural que me encanta así que full recomendado. 

Eso fue todo por el post de hoy, espero que les haya gustado y que se estén animando cada vez más a probar quitarse esas ojeras o esconder esa espinilla, quizá no salga bien a la primera, pero así se aprende, no? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s