#MUBoys – 3 Concealer

El corrector tiene que ser uno de mis pasos favoritos en toda mi rutina, como, puedo hasta desaparecer pecados con el y la verdad es que amo! Y si, sé que les debo este post desde ayer y les ruego perdón, tuve un día de locos, pero son las 5.00am y estoy esperando en el aeropuerto así que me pongo al día. 

¿Qué es?

Sencillo, el corrector es tu mejor amigo. Bueno, al menos es uno de los miembros de tu inner circle. Similar a la base, el corrector o concealer es un producto de un pigmento de color similar al de nuestra piel que ayuda a corregir imperfecciones o coloraciones en la piel que son demasiado fuertes o que requieren una atención más directa que el que la base puede proveer.  

¿Qué tipos existen?

Al igual que la base, existen varios tipos de correctores, de igual manera, el tipo de presentación afecta el desempeño de este y se adecúa según las necesidades que presentemos. Principalmente se adecúan a cuatro categorías, líquidos, bálsamos, cremas y barras. Cada textura funciona distinto y se adecúa a nosotros según el tipo de piel que presentemos. En mi caso, he probado varios y mis top two son en crema y en barra. Líquido probé pero sentía como que no me duraba el efecto en la piel y el bálsamo, por lo grasosa que es mi piel, no he querido probar. 

En este momento estoy usando el Studio Skin Concealer y full de corazón se los recomiendo. Ustedes saben que no siempre me maquillo full face, pero porque somos mortales y aún no he decrifrado como trascender a un plano divino, siempre tengo una espinilla por aquí o un poco de enrojecimiento por acá. Para eso, aún cuando sé que no me voy a aplicar base o polvos, aplico concealer. Me permite tener un look sumamente natural y a su vez no ando demasiados productos encima, justo lo necesario. Studio Skin es como una segunda piel en cuanto a eso, es crema, pero con una textura levemente más consistente que la mayoría de concealers entonces da una cobertura increíble pero que se difumina de manera que se puede usar por si sólo. Además el wear de este corrector es increíble, me lo pongo por la mañana y por la tarde it´s still going strong. 

¿Para qué sirve?

Si me preguntan a mi, para esconder todos los pecados y malas desiciones que hemos tomado durante nuestra vida. Si le preguntan a un MUArtist, fijo dice lo mismo. El corrector ayuda a disimular enrojecimientos, laceraciones de la piel, iluminar áreas oscuras o con una coloración diferente (como las ojeras) y a veces hasta es usado para resaltar áreas del rostros que queremos darle más énfasis, como los pómulos o el tabique. 

También existe algo que se llama Color Correction que es cuando usamos la teoría del color para disimular coloraciones específicas en el rostro. Como por ejemplo, cuando tenemos un área roja podemos usar verde, literalmente color verde, para neutralizar los tonos rojos, pero ese es otro post -wink wink-. 

¿Cómo se aplica?

Finalmente, cómo aplicamos el corrector? Es sencillo, apply and blend until your sins have gone away. Ok ya, pero realmente si. Con el corrector lo más importante es que no se vea un parchón de color en nuestra piel, el truco es difuminarlo lo mejor posible, sin que se vea obviamente la imperfección que queremos esconder. En mi caso mi forma favorita es aplicarlo con el dedo (limpio por supuesto) y como blend it con la punta de los dedos hasta que está casi perfecto, de ahí, uso el beauty blender para terminar de difuminarlo lo mejor posible.

Espero que les haya gustado el post de hoy! Realmente el corrector es uno de mis imperdibles y super necesarios lo que me tenía súper emocionado de escribir este post, así que, till next time. xo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s