In Flight Basics

Please fasten your seatbelts and make sure your champagne glasses are ready, we´re approaching the runaway so make sure you look sickening.

Me encanta viajar, pero confieso que verme bien mientras lo hago es algo que siempre me ha preocupado un poco, es llegar a ese balance perfecto entre comfy but chic, dappered but street (or air?), fancy but real. Creo que todavía estoy llegando a ese punto perfecto, pero, lo que si tengo más claro es my on flight beauty routine y quiero compartírselas hoy.

Here is the tea, viajar es malo para la piel. Por los niveles de oxígeno y humedad que existen en las cabinas presurizadas de los aviones, además de la temperatura y en general el estrés causan una presión que la piel no está usualmente acostumbrada a tomar y eso puede causarnos resequedad, brotes o irritación. Es por eso que tener un buen cuidado de la misma durante el vuelo es de suma importancia, pero hoy, me quiero enfocar más en como verse bien para un vuelo. Airplane makeup, one would say.

Con el tiempo y los viajes, he recolectado una serie de productos que siempre llevo en el carry on y me permiten verme amazing aún cuando he estado trasnochado, despierto desde la madrugada o en general cansado de más de ocho horas de vuelo. Pero, como me gusta decirles, un buen maquillaje comienza con un buen cuidado de la piel y es por eso que momento que me siento en el avión, momento que saco una toallita húmeda y me quito todo rastro de maquillaje que pueda llevar porque, let´s be honest, nadie me va a ver durante el vuelo y durante el mismo, lo importante es mantener la piel hidratada. Tengo un par de secretitos para esto, pero ese es un post para otro día xo.

Ahora, makeup. Unos 10 o 15 minutos antes de que el vuelo aterrice comienza la acción (mentira, hay cero acción porque todo el punto de la rutina es verse bien de manera sencilla, pero you get it). Con el tiempo desarrollé una rutina de tres pasos (bueno maybe 4) que me permite salir de la puerta de la nave looking fleek, feeling chic, like the celebrity I´m meant to be. La rutina a continuación:

  1. Primero, quiero deshacerme de toda grasa o impureza que pudo haber caído, brotado o lo que sea de mi piel durante el vuelo, por lo que I swipe (just like on Tinder) una toallita húmeda tratando de dejar lo más limpio posible. Luego, como siempre, pongo un pequeño dab de hidratante para siempre mantener la piel cuidada y plump.
  2. Dos, acá es donde entra mi primer holy grail, concealer. Maquillarse en la vida real puede ser algo complicado porque hay que sacar brochas, líquidos y demás. Es por eso que in flight me gusta tomar únicamente un poco de concealer y darle una ayudita a las áreas del rostro que lo necesitan. Usualmente es debajo de los ojos, la nariz que se me pone roja y una que otra espinilla por ahí. Blend con los dedos para que se vea seamless y listo paso 2. Mi go to concelaer ahorita es el Studio Skin Waterproof Concealer de Smashbox.
  3. Third, ahora, segundo grail. Usualmente no soy un fan de los polvos, en general tengo pavor de quedar flaky, pero, para estas alturas del viaje mi piel puede estar algo grasa o cansada, por lo que una leve capa de polvos traslúcidos me da un toque perfecto porque emparejan el tono y controlan el exceso de brillo. Además, como bono, ahorita mis polvos fav los Halo Hydrating Powder de Smashbox tienen un compuesto hidratante que hace que se fundan seamlessly en la piel y le den un acabado super natural.
  4. Finalmente, spritz spritz bish. Para terminar, me encanta rociar levemente sobre todo el rostro una capa fina de algún líquido hidratante. No sólo refresca, sino que se asegura que todo quede perfectamente blended y sea casi imperceptible. Logrando una piel perfecta natural. Ahorita mi go to es el Thayers Witch Hazel Toner, que me encanta y me deja perfecto. Ya para salir, un swipe de lipbalm para plumped lips y un dash de cologne y listo para get out the door.

Esa es mi go to routine de vuelo, estos días he estado probando otros productos que may or may not make the cut in the lineup. Quizá un primer por acá o un BB Cream por allá, pero después les cuento si actualizamos la rutina.

Por lo demás, espero que les haya gustado el tip y que tengan un bien viaje. Thank you for flying with Villanova airlines, it was our pleasure to serve you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s